Video Reportajes con drones, servicios audiovisuales para cine, televisión y todo tipo de eventos.

Si hay algo que es cada vez más evidente es que la industria de los audiovisuales está siendo invadida a velocidad vertiginosa por las fotos, videos y video reportajes con drones. Este tipo de material audiovisual brinda toda una nueva gama de posibilidades en cuanto a ángulos, creando un juego de cámaras muy original con posibilidades incluso de video en 4k y recorrido de distancias bastante amplias.

Cómo el video reportaje con drones ha afectado el mercado.

Las posibilidades inmediatas y a futuro de la tecnología dron es incalculable, llegando en la actualidad incluso a pensarse en la creación de drones como vehículos de transporte individuales. Incluso ya han sido creados modelos exitosos capaces de transportar a personas ligeras por alrededor de media hora. Sin embargo, no llegamos aún al punto en que estos pequeños vehículos de hélice sean el medio de transporte habitual, lo que no ha podido evitar que los drones hayan calado fuertemente en otras diversas industrias de manera competitiva e incluso aportando mejoras. 

La industria fotográfica comercial es la primera en verse conquistada por el video reportaje con drones, con cientos de páginas web que ofrecen servicios audiovisuales para cine, televisión y todo tipo de eventos con calidad garantizada HD e incluso capacidad para mecanismos de realidad virtual. Asimismo, marcas reconocidas como National Geographic no sólo se han vuelto fanáticas del uso de drones para sus conocidos y majestuosos documentales sino que además se han vuelto fabricantes de sus propios vehículos. De igual manera, las marcas fabricantes de drones son más numerosas lo que ha afectado también el mercado de las cámaras y videocámaras.

Video Reportajes con drones, noticias y problemas de ley.

Otra de las industrias que busca beneficiarse – con mucho sentido –  del video reportaje con drones es la del “periodismo de drones” que se refiere, precisamente a la recolección de noticias mediante estas cámaras helicóptero. Dicha idea, si bien parece muy beneficiosa a la hora de cubrir reportajes de alto riesgo sin la necesidad de involucrar recursos humanos, entra en conflicto con la regulación legal que impide que los drones vuelen libremente en núcleos habitados sin permisología debido a asuntos de privacidad ciudadana y prevención de crímenes de invasión fácilmente permisibles con estos aparatos además de evitar los accidentes que suelen ser bastante comunes. Sin embargo, la cadena CNN se encuentra actualmente luchando por la posibilidad de utilizar drones para captar el material necesario para cubrir noticias.

Videos aéreos para tu empresa o negocio

Deja un comentario